Construcción de los proyectos de clase enriquecidos con recursos digitales
Objetivos de la Sesión:
Establecer recursos educativos digitales para enriquecer la construcción de los proyectos de clase
Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación PCK-TCK
Desarrollar habilidades de Trabajo colaborativo, creatividad, entre otras en los estudiantes mediante las actividades propuestas
Elaboro estrategias para el fortalecimiento de habilidades de trabajo personal y profesional a partir del análisis de la propia red profesional
Avance en el Planificador de Proyectos
Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID
Descarga en el siguiente enlace la agenda_sesión 18
Descarga en el siguiente enlace el Formato-Relatoria-sesión_18
Pregunta Orientadora de la Sesión:
¿Cómo puedo planificar de manera efectiva?
CARACTERÍSTICAS DE LAS TICS
Las TIC se utilizan como instrumentos en la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte del profesorado, como por parte de alumnado, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información.
-permiten reducir costos
-reducir tiempos
-mayor expansión en cuanto a ubicación geográfica
-variabilidad en los modelos educativos virtuales
-mayor acceso a la información.
-aprendizaje sincrónico y asincrónico.
Taller Escritura Creativa Digital En este taller no pudimos avanzar porque no contamos con las computadoras para realizar la actividad propuesta por las docentes, sin embargo diseñamos un Blog.
-
Taller de escritura en entornos digitales
Se propone como un espacio de reflexión, en torno a la forma en que nos comunicamos a través de la web, y de práctica, para generar contenidos que dialoguen con las demandas de los nuevos espacios de comunicación como las redes sociales y los blogs. Se trata de un taller desde el cual se invitará a los participantes a indagar en cómo se la llegada del internet a su cotidianidad ha transformado sus hábitos de lectura y de escritura para desde allí pensar en cómo comunicarnos de manera asertiva en el mundo virtual.
Objetivo: comprender la estructura del texto virtual para acercar a los participantes a otras formas de escritura y lectura que estén más relacionadas con Internet.
Núcleos temáticos:
- Estructura de los textos en internet
- Texto de autor y texto de lector
- Testimonio y exploración de conocimientos: Los docentes / los estudiantes como autores.
- El blog.