MOMENTO 3 – ADOPCION

M3. Adopción

 Sesión 13

Reconceptualización de recursos Pedagógicos

Sesión 13

 

  Objetivos de la Sesión

  • Utiliza las TIC para investigar, organizar, evaluar y comunicar información.
  • Reconozco mi propia Red Profesional en un ámbito en específico, estableciendo e identificando la tipología de Red.
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación TK+CK.
  • Establece los recursos tecnológicos para la realización de las actividades.

LÍNEA DE TIEMPO PROYECTO «LEYENDO Y COMPRENDIENDO EN LA ERA DIGITAL»  A DESARROLLAR CON LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS SEXTOS Y OCTAVOS.

linea de tiempo era digital

PLANIFICADOR DEL PROYECTO CON AVANCE HASTA EL PUNTO 4 Y 5.

2Planificador de proyectos (2) Magola. (1)

SESIÓN-14

Fundamentando el diseño de actividades de aula con TIC

images (1)

wiki

Objetivos de la Sesión.

  • Utiliza las TIC para investigar, organizar, evaluar y comunicar información.
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación CK+PK+TK
  • Establece recursos tecnológicos para la realización de las actividades.
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID.

Durante esta sesión aprendimos a construir una Wiki, ésta es una herramienta digital que tiene cierta similitud con el blog y será adoptado a nuestro proyecto porque nos permite al equipo de trabajo interactuar  en forma colaborativa y es de fácil acceso para los estudiantes, allí les plantearemos algunas actividades en coherencia con el planificador de proyectos. Me pareció pertinente los documentos leídos sobre los derechos de autor ya que en los que toman información de medios digitales existe la tendencia a no citar las fuentes. También es interesante saber que sólo pueden tomarse fragmentos de algunas producciones virtuales.

http://www.wikispaces.com/user/my/magola1

 

 SESIÓN-15

Desarrollo de competencias a través de TPACK* CTS y el aprendizaje basado en problema

Wall-e-1-225x300__190x143

 

Objetivos de la Sesión

  • Dar continuidad al trabajo de la sesión 14 en la creación de una Wiki como actividad del planificador de proyectos para compartir con los estudiantes, la cual podrá retroalimentarse.
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar actividades del Portafolio Interactivo Digital – PID

Esta sesión se articuló con la sesión 14. En equipo precisamos el título y las actividades inicales de nuestras Wikis ya que contaremos con la Wiki general y cada docente creo la respectiva Wiki para interactuar con sus  estudiantes de acuerdo al planificador de proyectos.

Accede a dichas Wikis. Haz clic en los siguientes enlaces:

Accede a dichas Wikis. Haz clic en los siguientes enlaces:
https://leyendoycomprendiendoenlaeradigital.wikispaces.com/
http://lectodigitales.wikispaces.com/

SESIÓN-16

Reconocimiento de la red profesional

PLE

Objetivos de la Sesión

  • Implementar estrategias didácticas mediadas por TIC.
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación CK+PK+TK
  • Establece recursos tecnológicos para la realización de las actividades.
  • Diagramar la Red Profesional en un ámbito en específico.
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID

Gráfico Red Personal de Aprendizaje

Reconocimiento de la red profesional

Red TIT@

REFLEXIÓN DIARIA:

Durante esta sesión ha sido muy interesante la construcción de mi Red Personal de Aprendizaje porque he comprobado la importancia que tienen mis colegas educadores en todo lo que concierne con el diseño, la planeación, la ejecución y la evaluación en los procesos pedagógicos especialmente en aquellos que hemos desarrollado como proyectos de aula y proyectos del departamento de Ciencias de la Educación. Esta red también es un reconocimiento a la influencia y a los aportes directos e indirectos de mis compañeros y a su vez es una invitación a seguir tejiendo y colaborar en la construcción del conocimiento.

 

SESIÓN-17

Competencias para el aprendizaje en el Siglo XXI – III

lista de chequeo

 

Objetivos de la Sesión.

  • Facilito estrategias de trabajo colaborativo en redes y comunidades con el uso de las TIC
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación CK+PK+TK
  • Establece recursos tecnológicos para la realización de las actividades
  • Elaboro estrategias para el fortalecimiento de las conexiones de los distintos Nodos  en mi Red Profesional
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID
  • RUBRICA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

  • aprendo-el-presente-simplefrom-yolanda-castro-1-1024

 La anterior rubrica ha permitido establecer los criterios con los cuales serán evaluados los estudiantes en un actividad relacionada con la producción y recreación textual. Es muy importante ya que estos criterios se consignan en forma clara y objetiva.

 

Deja un comentario